(Fuente prensa LVBP / Por José Luis López) Moisés Antonio Gómez y Arnaldo Hernández acordaron contratos de Ligas Menores con los Cerveceros de Milwaukee, según dio a conocer dicha organización.
Mientras Hernández concursó principalmente en ligas independientes y ubicadas fuera de los Estados Unidos durante las últimas temporadas, Gómez -quien cumplirá 25 años en febrero- dividió la temporada 2021 entre las filiales Doble A y Triple A de los Marineros de Seattle. Lanzó bien en su primera parada en el sistema de granjas de los nautas, pero fue golpeado fuerte en la antesala de las Mayores.
Hernández, ex prospecto de los Reales de Kansas City y con 25 años de edad, funcionará como pieza de reserva para Milwaukee en 2022. Estará en Triple A a la espera de oportunidades en los Cerveceros, conforme se mueva el bullpen.
Esta temporada, con los Tiburones de La Guaira, Hernández anda con balance de 1-1 con 4.73 de efectividad y 1.65 de WHIP, al cabo de 13 relevos y 13.1 innings
Por su parte, Gómez tendrá chance de mostrarse en los entrenamientos primaverales, pues su contrato contiene una invitación a las prácticas del equipo grande.
“Tendré la oportunidad de competir por un puesto en el bullpen de los Cerveceros”, dijo el relevista derecho, al tocar el tema de sus expectativas para 2022, en conversación con el departamento de prensa de la LVBP.
“Estoy muy contento con ser parte del club de Milwaukee y con la invitación a los campos de entrenamientos. Esta organización en los últimos años ha estado peleando por llegar a la Serie Mundial y espero darle ese apoyo en el montículo para cumplir con esa meta y también llegar a las Grandes Ligas con este equipo. De igual forma, quiero aprovechar el momento para agradecer el trabajo de mi abogado Omar Jorge, de la agencia JNP Group LLC, que me consiguió esta excelente oportunidad”, remató el taponero, quien en la pelota invernal venezolana pertenece a Bravos de Margarita, equipo con el cual no ha visto acción esta temporada.
Vale decir que la brecha entre la efectividad de 1.23 de Gómez en 29.1 innings de labor con el Arkansas (Doble A) y la de 5.94 en 16.1 entradas vistiendo el uniforme del Tacoma (Triple A) podría no ser tan grande como cabría esperar.
Gómez en realidad registró mejores porcentajes de ponches y boletos en Triple A: 23.7% y 5.3%, respectivamente. Algo que supera lo arrojado en Doble A: 21.2% y 5.9%. Sin embargo, el derecho registró promedio altísimo de .392 puntos en pelotas en juego durante su breve paso por el Tacoma, lo cual hizo que su actuación a ese nivel ciertamente no pareciese atractiva.
Pero Gómez tiene una recta muy superior a las 90 millas por hora y nunca ha registrado una efectividad por encima de los 3.30 en ningún nivel de Ligas Menores, fuera de la taza de café de 13 juegos de la pasada temporada en Triple A.
En los entrenamientos primaverales deberá demostrar que lo ocurrido en Tacoma fue una piedrita en el camino y que su brazo está listo para coleccionar outs en las Mayores. (Síguenos por nuestro twitter oficial @beisbolcontodo)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario