(Fuente MLB.COM) La Ceremonia de exaltación del Salón de la Fama del 2022 se llevará a cabo el 24 de julio en Cooperstown. La boleta de este año fue revelada por la Asociación de Cronistas de Norteamérica (BBWAA) el 22 de noviembre y los votantes tienen hasta el 31 de diciembre para enviar sus selecciones. Los resultados serán anunciados en vivo el 25 de enero del 2022 a través de MLB Network.
Varios candidatos tienen sólidos argumentos para ingresar a Cooperstown. Uno de ellos es el expatrullero curazoleño Andruw Jones, quien podría decirse que fue el mejor jugador de su posición por más de una década. En una mesa redonda con reporteros de MLB.com, discutimos la candidatura de Jones.
Andruw Jones es un caso interesante, porque entre 1996 y 2006, fue uno de los mejores jardineros centrales del deporte, y parecía estar en una trayectoria que lo llevaría directo al Salón de la Fama. La caída vino en los siguiente seis años. Aunque fue dramática, de todas maneras se las ingenió para tener un OPS+ de 100 (promedio de la liga), 120 y 126 entre el 2009 y 2011. ¿Es ese declive suficiente para desestimar su caso hacia Cooperstown?
Jones fue arrestado en el 2012 por alegaciones de violencia doméstica, algo que también podría espantar a algunos votantes.
Me da curiosidad saber cómo piensan los demás. Tiendo a pensar que su falta de apoyo se basa en el talento de Salón de la Fama que tuvo a su alrededor – Chipper Jones, Tom Glavine, Greg Maddux, John Smoltz. Fue un gran jugador, pero ¿tal vez se vio opacado?
Puede decirse que Andruw fue opacado por algunos de los otros, pero no fue muy superado por ellos. Andruw tuvo el tercer WAR más alto en MLB entre 1998 y 2007. Los dos jugadores que lo superaron fueron Barry Bonds y Alex Rodríguez. El hombre se posicionó detrás de ellos y fue un perenne compañero de Chipper Jones, quien ingresó al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad en el 2018.
Absolutamente de acuerdo. Lo que quise decir es que me pregunto si los votantes verán a esos equipos de los Bravos como garantía del Salón de la Fama.
Para aquellos que no votan por Jones porque comenzó a salirse de su trayectoria del Salón de la Fama cuando firmó con los Dodgers, no me parece justo. Yo voto por él, porque fue un jugador históricamente importante durante un período de 10 años.
Aquí presento la lista de los jardineros centrales en ganar 10 o más Guantes de Oro: Willie Mays, Ken Griffey Jr. y Andruw Jones. Claro, eso incluye la subjetividad atada al premio, pero llevarse el honor por 10 años consecutivos representa un hito extraordinario que no debe ser pasado por alto.
Aquí, TODOS los jugadores con 10 o más Guanes de Oro y 400 jonrones o más: Mays, Griffey, Mike Schmidt y Andruw Jones. Los otros tres no sólo están en el Salón de la Fama, sino que ingresaron en su primer año de elegibilidad. (Síguenos por nuestro twitter oficial @beisbolcontodo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario