sábado, 10 de abril de 2021

José Altuve sigue produciendo en el inicio de la temporada

 


(Fuente prensa LVBP.COM / Por Alexander Mendoza) José Altuve sumó un par de hits más el viernes por la noche y aunque no puso evitar la derrota de los Astros de Houston 6-2 contra los Atléticos de Oakland, sumó su tercer juego multi hits en la temporada y elevó a .333 su average, el mejor entre los segunda bases de la Liga Americana.

 

Altuve, que viene de una difícil campaña en 2020 en la dejó los peores promedios ofensivos de su carrera (.219/.286/.344), ahora liga de 33-11, la mayor cantidad de imparables entre sus colegas, mientras que encabeza el joven circuito con 10 anotadas. Así que todo parece indicar, que sus estándares en el plato están de vuelta.

 

El jueves, sacudió su primer jonrón en la temporada. Un estacazo que viajó a 426 pies del plato contra Deolis Guerra.

 

“Le pegué (a la bola) bastante bien”, le comentó a MLB.com Altuve, que el año pasado apenas se llevó la cerca una vez en el Minute Maid Park. “Tuve mucha energía durante el juego, porque la afición nos animaba desde la primera entrada. Eso es suficiente para motivarte y animarte a salir y seguir blandiendo el bate”.

 

En 2020, el venezolano tuvo que esperar 58 turnos, hasta el decimotercer encuentro de Houston, para conseguir el hit 11 en su cuenta persona. Esta vez lo hizo en el octavo desafío y alrededor de la mitad de aquellas veces al bate.

 

El toletero derecho, Proyecta, antes de la jornada del sábado, sacudir 223 incogibles en la campaña –dos menos que su récord personal en 2014-, lo que da una idea de su buen inicio de campaña.

 

La semana pasada, en la apertura de la zafra, Altuve pisó el plato ocho veces en la serie de cuatro juegos frente a los Atléticos, lo que marcó la mayor cantidad de carreras para un jugador de los Astros, en un lapso similar, desde que lo hicieron Richard Hidalgo y Moisés Alou, en septiembre de 2000 contra los Piratas de Pittsburgh. (Síguenos por nuestro Twitter oficial @beisbolcontodo)

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario