miércoles, 17 de junio de 2020

Jugador de la NBA reveló que sufrió de abuso sexual



(Fuente vía NOTITARDE.COM ) Jugador de la NBA reveló que sufrió de abuso sexual. Así lo informó este jueves el deportista de la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos.


En este sentido, Lonnie Walker IV, escolta de los Spurs de San Antonio de la NBA, dio a conocer este jueves que sufrió abusos sexuales cuando era un estudiante de primaria.


El joven deportista, mencionó que él relacionó esa experiencia con el peinado que le ha hecho popular en la liga.


«Fui acosado sexualmente, violado, abusado, incluso me acostumbré a ello porque a esa edad no se sabe qué es qué» escribió en deportista en su cuenta de Instagram.


Asimismo, relató en la red social que «Yo era un chico crédulo y curioso que no sabía lo que era el mundo real».


El basquetbolista de 21 años de edad, publicó un video que muestra como le cortan su característico peinado; explicando que se comenzó a dejar crecer el pelo después de sufrir los abusos y que le ha ayudado a sobrellevar los recuerdos.


Jugador de la NBA

«La verdadera razón de por qué empecé a hacer esto a principios de quinto grado, (es que) fue una estrategia de camuflaje para mí» expresó.


De igual manera, explicó que «tenía la idea de que mi pelo era algo que podía controlar. Mi cabello era lo que podía hacer y crear y ser mío. Y me dio confianza».


«No estaba en mi mejor momento (…) y comencé a mirarme de verdad en el espejo y a ver quién era realmente», agregó.


Walker IV comentó que el drástico cambio de imagen; le ha servido para encontrar paz y felicidad interna.


«Perdoné a todos, incluso a los que no lo merecen. ¿Por qué? Porque es un peso muerto. El tiempo no espera a nadie, así que, ¿por qué debería perder mi tiempo en ello?».


Por su parte, George Langberg, representante del jugador, detalló que el jugador hizo pública su historia para poder ayudar personas que hayan atravesado por una experiencia similar.


«Ser capaz de compartirlo muestra su tremenda fuerza y coraje; y a la vez le quita un gran peso de encima», expresó Langberg en un mensaje.


Walker IV tiene la esperanza de que a través de su testimonio, podrá ayudar a quienes hayan sufrido abuso sexual en el pasado o ahora.


Con esta iniciativa, el basquetbolista, quiere «Que sepan que no están solos».


Walker IV, nacido en el estado de Pennsylvania, fue elegido por los Spurs con el número 18 del draft de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario