lunes, 25 de abril de 2022

Jesús Paricaguán: “Me estoy preparando para ser abridor”

 


(Fuente: Prensa LMBP/ Por Isaac Silguero Matheus)El nombre del juego es pitcheo”, reza una frase en el mundo del beisbol. En ese sentido, la directiva de Centauros de La Guaira está trabajando para tener un cuerpo de lanzadores de nivel y Jesús Paricaguán será una de sus armas.

 

“En estos momentos me estoy preparando como un abridor, de tal manera de crear en mí una mayor resistencia”, declaró el diestro a nuestro departamento de prensa. “En caso de que no se dé igual voy a estar listo en cuerpo y mente para cualquier rol que me necesiten. Daré el 100%”, siguió.

 

Paricaguán fue la primera firma desde la agencia libre del conjunto litoralense para su estreno en lo que será la segunda edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

 

“Fue algo sorprendente. Yo estaba esperando para el draft, entonces fue algo satisfactorio que Centauros haya pensado en mí. Con eso viene la responsabilidad de seguir preparándome lo mejor posible para poder llegar de una manera en la que el equipo vea que estoy comprometido y así darles lo que ellos esperan de mí”, atizó el escopetero de hará su debut en la liga de verano.

 

El nativo de Barcelona, estado Anzoátegui, viene de debutar la campaña pasada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Caribes. A pesar de que fue con 25 años, Jesús manifiesta que fue un plan de Dios. “Yo pensaba que ya no iba a estar más en pelota. Tenía cinco años fuera de sistema. Solo me entrenaba y esperaba una oportunidad que al final terminó llegando, así como esta que me está brindando Centauros. Solo espero dar lo mejor de mí”.

 

En cinco presentaciones (9.1 IP) en la postemporada dejó efectividad de 0.96 con cinco ponches y un juego salvado.

 

Para el día que inicie el torneo, Paricaguán tendrá más de tres meses sin ver acción, sin embargo, se ha estado preparando por su cuenta para llegar en óptimas condiciones al primer llamado del mánager Mike Rojas al Fórum La Guaira. “Ha sido un proceso bonito. Gracias a Dios tengo personas a mi lado que me están ayudando física y mentalmente. Estoy trabajando sobre todo en mi resistencia y así tratar de mantenerme sano durante la temporada”.

 

Será uno de los novatos del certamen y del equipo, y como todo “rookie” saldrá con mucha hambre, según sus propias palabras. “Estoy feliz de estar aquí. Seré un debutante al igual que el equipo, está esa hambre de hacer las cosas bien, esas ganas de que cada pitcheo vaya con un propósito para poder ayudar al equipo, de que cada salida sea gratificante para llegar lo más lejos posible”.

 

“Mi plan de trabajo es tratar regalarle al equipo una buena salida, de esas de calidad. Vamos a competir si trabajamos en conjunto. Yo pienso y espero que todos pensemos igual, en llegar lo más lejos posible y Dios mediante obtener un campeonato”, finalizó el serpentinero que estuvo cuatro años en ligas menores con los Tigres de Detroit. (Síguenos por nuestro Twitter oficial @beisbolcontodo) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario