jueves, 31 de marzo de 2022

Robert Suárez desempeñará un papel clave en el bullpen de Padres

 


(Fuente prensa LVBP / Por Alexander Mendoza) A poco más de una semana para el inicio de la temporada, los Padres de San Diego no han anunciado quién ocupará el puesto de cerrador, luego que Mark Melancon se marchara como agente libre a Arizona.

 

Son varias las opciones para llenar la vacante, pero todo parece indicar que Robert Suárez desempeñará un papel clave en el bullpen de los religiosos.

 

El derecho firmó un contrato de dos años y 11 millones de dólares, luego de brillar en la NPB como cerrador de los Tigres de Hanshin, entre 2020 y 2021, campañas en las que ha liderado el circuito con 25 y 42 salvados, respectivamente.

 

El otro candidato –al menos por ahora- es Emilio Pagán, quien sumó 20 rescates en 2019 con los Rays de Tampa Bay, antes de llegar a San Diego y ser utilizado como relevista del octavo inning desde 2020.

 

“Cuando te fijas en su índice de roletazos, te das cuenta de dónde lanza en la zona de strike”, señaló el mánager Bob Melvin. “Tira bastantes strikes. Debemos ver dónde encajará mejor”.

 

Suarez puede tirar la recta por encima de las 95 millas por hora y ha logrado alcanzar los tres dígitos. El venezolano, de 31 años de edad, comenzó su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol en 2015 y se fue a Japón para la siguiente zafra. Perdió 2017, tras someterse a la cirugía de Tommy John en 2017. Desde entonces –y de acuerdo con los reportes de los scouts- su velocidad ha aumentado en todos sus pitcheos. Principalmente lanza recta y un efectivo cambio, pero también cuenta con una cortante slider. Viene de encabezar la NPB con una tasa de boletos del 3,5%, en tanto que recibe una gran cantidad de rodados, de hecho, no le sacaron la bola en 62.1 innings y ponchó a 58 rivales, el año pasado.

 

“Su contratación responde a la importancia de conseguir la mayor cantidad de brazos para los cierres y él uno de los primeros que veremos”, apuntó, A. J. Preller, presidente de operaciones de los Padres, en una conversación con el San Diego Union Tribune, al inicio de los entrenamientos.

 

Desde entonces, las acciones de Suárez han subido pues el zurdo Drew Pomeranz, que en principio lucía como la principal opción para suplir a Melancon, fue inscrito en la lista de incapacitados de 60 días, mientras termina de recuperarse de una operación en el tendón flexor, realizada en agosto; mientras que el dominicano Luis García, de buenos números con los Cardenales de San Luis, sufre una distensión abdominal, que le ha limitado a apenas una salida en la pretemporada.

 

Las otras opciones para el tramo final de los juegos incluyen a Pierce Johnson, Craig Stammen y el quisqueyano Dinelson Lamet, según un reporte de MLB.com.

 

Tal vez Suárez tenga en contra que jamás actuó en el sistema de MLB, pero su imponente dominio en Japón, le pone algunas fichas del lado de su mesa.

 

Melvin puntualizó que está “firmemente” en contra de usar un “comité" para los cierres, aunque no lo descartó.

 

“Me gusta saber quién está lanzando el noveno, al menos en mi mente. Luego vas con el octavo y el séptimo”, precisó. “Estamos dispuestos a considerar cualquier alternativa”

 

Hasta el martes, de los taponeros aspirantes, el más usado por Melvin en los juegos de exhibición era Stammen, que sumaba cuatro innings, con 6.75 de efectividad. Le siguen Pagán (3.1 IP, 13.50 PCL), Lamet (3.0 IP, 0.00 PCL), Johnson (2.0 IP, 0.00 PCL) y Suárez (2.0 IP, 4.50 PCL). (Síguenos por nuestro Twitter oficial @beisbolcontodo)  

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario