martes, 1 de febrero de 2022

Robinson Canó ratifica su condición estelar con República Dominicana

 


(Fuente prensa LVBP / Por Norvi Guerra) Robinsón Canó es una figura de talla estelar que está dando lo mejor de sí en la Serie del Caribe con el equipo campeón de República Dominicana, Gigantes del Cibao, al que se unió en calidad de refuerzo para la cita.

 

El segunda base, quizás el pelotero más solicitado por los medios, conversó en exclusiva para la LVBP.com y contó lo que representa su participación en la cita caribeña, en este momento en su carrera.

 

“Estoy concentrado en dar todo por mi país. Siempre tengo las ganas y el compromiso de representar a Dominicana”, puntualizó, poco antes del juego del domingo contra los Astronautas de Los Santos.

 

Canó se incorporó al equipo Estrellas Orientales desde mitad de la temporada regular y fue un factor clave en la llegada del equipo al Round Robin y luego a la Gran Final. Aunque no es la primera vez que el infielder viste los colores dl equipo de sus amores, pues lo hizo previamente en la temporada 2018-2019, cuando el equipo verde consiguió el campeonato después de 51 años de espera.

 

El grandeliga se siente muy orgulloso de sus raíces petromacorisanas y lo reafirma a cada oportunidad: “Para mí representar a San Pedro es un honor, esa es mi tierra. Yo siento amor por Macorís y todas las veces que pueda, me siento orgulloso de vestir el uniforme de Estrellas”, apuntó.

 

República Dominicana y Venezuela se medirán este martes en la Serie del Caribe 2022 en el partido de las 8:00 de la noche, hora local.

 

Previo a ese desafío, el dominicano alabó el trabajo del venezolano Pablo Sandoval.

 

“Todos sabemos la clase de bateador peligroso que es el Panda cuando se para en el plato. Siento un gran respeto por él”, afirmó.

 

El camarero, sin embargo, aclaró que él dará lo mejor de sí para que la representación de su país se lleve el triunfo.

 

Antes de la jornada del lunes, Gigantes estaba invicto con récord de 3-0, lo que extendió a 15 la cadena de triunfos de los equipos de Quisqueya en el Clásico Caribeño.

 

En la ronda regular en la LIDOM, el toletero zurdo dejó promedio de .300, con siete carreras remolcadas. En lo que va de serie, liga de 10-5, con seis remolcadas, cifra tope del torneo. (Síguenos por nuestro Twitter oficial @beisbolcontodo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario