viernes, 14 de enero de 2022

Magallanes contrató al mexicano Jesse Castillo

 


(Fuente prensa LVBP / Por José Ángel Rodríguez) A inicio de semana, Navegantes del Magallanes dio a conocer que el neoyorquino Nellie Rodríguez no continuaría con el equipo, debido a problemas personales, y este jueves, anunció la contratación del mexicano Jesse Castillo como su reemplazo de cara al resto de la postemporada 2021-2022.

 

Castillo, es un experimentado slugger zurdo de 38 años de edad, figura en su país natal por las actuaciones tanto en el verano como en el invierno boreal. Se desempeña a la defensiva en la inicial y según indicó el departamento de prensa nauta, se prevé su llegada a Venezuela para el viernes 14 de enero.

 

Para el paleador, será la segunda pasantía en la LVBP, luego de la realizada en la campaña 2019-2020 con Águilas del Zulia. En esa oportunidad, disputó 35 compromisos, dejó línea ofensiva de .301/.402/.363 y OPS de .764, además de impulsar 17 carreras.

 

Castillo atravesó un largo período de recuperación antes de su labor con los rapaces en esa zafra. Sufrió una lesión en el tendón rotuliano de la pierna izquierda en septiembre de 2018 y debió someterse a cuatro cirugías, meditando sobre la posibilidad de retirarse del beisbol.

 

Desde entonces, aparte de la participación con los alados, retornó a la acción en territorio azteca con Algodoneros de Guasave en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y con Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol.

 

La Carabela debió esperar que se realizara el Draft de Refuerzos para la final de la LMP, durante la mañana de hoy, y confirmar que ningún equipo tomaría al bateador, para formalizar el anuncio de su regreso a tierras venezolanas.

 

En el circuito mexicano, viene de participar con Guasave, club con el que dejó línea de .252/.404/.427, ocho cuadrangulares y 45 carreras empujadas, en 68 desafíos.

 

El perfil de Castillo encaja en el deseado por el manager Wilfredo Romero para el bateador que ocupe la mitad de la alineación eléctrica.

 

Además de contar con la fuerza necesaria para aportar vuelacercas a la causa filibustera, argumentada en las 188 vueltas al cuadro dadas en las dos ligas de mayor importancia en México, también tiene la capacidad de sacar boletos.

 

Con Guasave, negoció 57 bases por bolas en 280 apariciones en el plato, durante su más reciente labor. (Síguenos por nuestro twitter oficial @beisbolcontodo)

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario