lunes, 22 de noviembre de 2021

Leonardo Reginatto trabajó para desplegar su inusitado poder

 


(Fuente prensa LVBP / Por José Ángel Rodríguez) Durante la recortada temporada regular 2020-2021, de 157 juegos, se conectaron 189 jonrones entre los ocho equipos. Apenas, transcurrida la mitad del calendario en la actual campaña, pautada para 196 careos, el dígito de vuelacercas en el circuito ya se ubica en 171.

 

Para llegar a ese exorbitante guarismo han colaborado una serie de peloteros poco asiduos a exhibir poder en sus estadísticas, entre ellos se destaca Leonardo Reginatto, el brasileño que ha puesto de moda la samba en Navegantes del Magallanes.

 

Reginatto disputa su cuarta zafra en la LVBP, segunda consecutiva con La Galera, y en solo 23 compromisos duplica la cantidad de vuelacercas que acumuló en 112 partidos durante las tres pasantías previas en la pelota rentada local. Son cuatro sus vueltas enteras al cuadro en el curso, además de 25 carreras remolcadas que igualan su mejor cosecha, establecida en la 2019-2020, y 13 extrabases, antes del inicio de la sexta semana de acción.

 

En el caso del paranaense, descubrió en su deseo de mostrar algo distinto para esta presentación en los terrenos venezolanos a su elixir de fuerza.

 

“He trabajado después de la temporada de verano unos drills (rutinas) diferentes. Quise salir de la zona de confort donde estaba y buscar algo extra. Hasta el momento me han salido bien las cosas”, mencionó a la LVBP.com, quien exhibe línea ofensiva de .368/.406/.611 con OPS de .1017.

 

El equipo bucanero, a esta altura del certamen, es líder en conexiones de largo alcance con 29, la misma cantidad que registró a lo largo de la ronda regular anterior. Aparte del estadounidense Nellie Rodríguez, viva representación del slugger dentro de las líneas de cal, el resto de sus cofrades cañoneros de la divisa en el campeonato, no se caracterizan por su portento físico en la caja de bateo.

 

Además de Reginatto, el dominicano Alejandro De Aza con sus cuatro cuadrangulares está a uno del tope personal que fijó en la 2018-2019, defendiendo el uniforme de Cardenales de Lara, mientras que Anderson De La Rosa, en tan solo 30 turnos al bate lleva tres jonrones, ídem de lo realizado en la 2016-2017 con Leones del Caracas.

 

“En esta temporada estoy tratando de ser un bateador oportuno. Sé que no soy un tipo de poder como Nellie, que es alguien que en su vida ha dado muchos jonrones, pero estoy tratando de mejorar esa parte, de darle más duro a la bola. Me conozco y sé que soy un bateador de líneas, pero estoy intentando dar un paso adelante”, reconoció Reginatto, que sustenta su argumento con un astronómico promedio de .444 con 18 empujadas, cuando consigue hombres en posición de anotar.

 

Por su explosivo desempeño con el madero, el mánager Wilfredo Romero le ha buscado acomodo a la defensiva en tres posiciones diferentes, de allí que haya actuado 14 veces en primera, cuatro en la intermedia y tres en la antesala, además de ser alineado en par de oportunidades como bateador designado.

 

“A mí lo que me gusta es estar jugando. Donde tengo menos participación es en primera, que sé no es mi posición oficial, pero estando allí puedo enfocarme un poquito más en la parte del bateo porque no estás envuelto en todas las jugadas”, respondió el foráneo a la consulta sobre en cuál lugar del campo se siente más cómodo para afrontar cada duelo.

 

Antes de la 2021-2022, la posición donde más había estado en acción fue tercera, pero para este año Alberto González es regular en la esquina caliente, ya no solo por su siempre segura defensa, sino también por los 34 hits con los cuales escolta al sureño en el departamento del conjunto del Cabriales.

 

El viento en popa de la carabela durante el ecuador del almanaque, le ha ayudado a hilvanar una racha de ocho victorias para mostrarse sólido en el primer lugar de la tabla de posiciones. Algo que Reginatto explica por el trabajo grupal.

 

“Tenemos tremendo equipo. Ha llegado Pablo Sandoval y Carlos Pérez. Estamos muy unidos. El mejor ejemplo fue el juego contra el Caracas (el miércoles). Mucha gente que estaba en la banca, que pensó que no iban a jugar, entraron y ayudaron al equipo a ganar”, refiriéndose al duelo frente a los capitalinos en el que la nave logró remontar una desventaja de cinco carreras, gracias al bateo, para variar. (Síguenos por nuestro twitter oficial @beisbolcontodo)

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario