jueves, 9 de septiembre de 2021

Miguel Cabrera superó histórica marca de Roberto Clemente en las Grandes Ligas

 


(Fuente El Fildeo.com / Por Quijada) El slugger venezolano de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera superó una histórica marca de Roberto Clemente en la MLB.

 

En la jornada del día miércoles se midieron los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh en la sede de los bucaneros, donde el venezolano Miguel Cabrera superó una histórica marca del legendario Cometa de Carolina Roberto Clemente.

 

Miguel se fue de 4-4 estableciendo una serie de récords en las Grandes Ligas, pero superó a Clemente al convertirse en el segundo jugador latino en conseguir juegos de 4 o más imparables en las mayores.

 

En efecto Cabrera llegó a la cifra de 48 desafíos con cuatro o más hits, siendo la segunda mayor cantidad para un jugador latinoamericano en la historia del Big Show.

 

En el primer lugar de esa lista está el panameño Rod Carew con 58, Miguel quien estaba igualado con Roberto Clemente en 47 juegos, se ubica ahora sólo en el segundo lugar con 48, desplazando al histórico Cometa de Carolina al tercer lugar de esa interesante lista.

 

De verdad que es un orgullo para los venezolanos que Miguel Cabrera este rompiendo marcas de figuras legendarias, pero aún más si se trata de Roberto Clemente.

 

No es el hecho de que si Miguel supera o no a Clemente en un registro de la MLB, sino que estar al lado o en el grupo donde está el Cometa de Carolina es un gran privilegio.

 

Hay que recordar que Roberto Clemente quien brilló con los Piratas de Pittsburgh con su número 21, es para muchos el mejor jugador latino de todos los tiempos en las Grandes Ligas, pero sobre todo un gran ser humano.

 

Lo que quedó lamentablemente comprobado con su muerte el 31 de diciembre de 1972, cuando iba en un con destino a Nicaragua para ayudar a las víctimas de un terremoto y el avión donde viajaba se cayó, acabando con la vida del gran Roberto Clemente.

 

Por su parte, en estos momentos el slugger de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera es sin lugar a dudas el mejor bateador venezolano de todos los tiempos.

 

Entre los latinos está entre los mejores y su nombre, así como el de Albert Pujols, David Ortiz, entre otros, lo veremos más temprano que tarde en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. (Síguenos por nuestro twitter oficial @beisbolcontodo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario