lunes, 20 de septiembre de 2021

Jhonathan Díaz se estrenó en las Mayores

 


(Fuente prensa LVBP.COM / Por Alexander Mendoza) Jhonathan Díaz estaba anunciado para abrir su cuarto encuentro con el Salt Lake, el viernes por la noche, pero en lugar de subir al montículo en Triple A, fue promovido a las Grandes Ligas como sustituto de emergencia del japonés Shohei Ohtani, que fue saltado en su turno en la rotación de Los Ángeles, debido a molestias en el brazo.

 

El zurdo, de 25 años de edad, atravesó por problemas de control y apenas completó 1.2 innings como opener, pero mojó sus pies en las Mayores, luego de seis campañas en el sistema de granjas de MLB.

 

“Me agradaba, pero simplemente no lanzó strikes”, comentó el mánager de los Angelinos, Joe Maddon, sobre la salida del novato, que permitió dos hits y dos carreras limpias, mientras concedía cuatro boletos y recetaba dos ponches, en su presentación en las Grandes Ligas.

 

“Golpeó al primer bateador en el pie, (Josh) Harrison, en cuenta de 0-2, y algunas veces eso puede marcar la pauta. No tuvo regularidad en la zona. Pero no fue que (los Atléticos) lo batearon. Su slider estuvo bien, al igual que el cambio. Simplemente perdimos el juego por las bases por bolas (un total de nueve en el juego)”, abundó el estratega.

 

Díaz, que se salió del juego sin decisión, no ha atravesado por problemas de control en su carrera de Ligas Menores. Este año, antes de subir, tenía una buena relación de 20 pasaportes por 92 abanicados en 76.1 innings, repartidos en 16 juegos, 12 como iniciador entre el Salt Lake y el Rocket City (Doble A).

 

“Me sentí un poco nervioso al entrar al juego”, confesó el recluta, después del desafío. “Tan pronto como hice el primer lanzamiento, esos nervios desaparecieron. Alcancé la meta de mi vida. Ahora solo tengo que mantenerme”.

 

El joven, originario de Valencia, fue reclutado originalmente por los Medias Rojas de Boston, durante el proceso de firmas internacionales de 2013, año en el que los patirrojos también consiguieron la rúbrica del dominicano Rafael Devers.

 

Díaz alcanzó el estatus de prospecto en 2017 y en 2018 apareció en el lugar 21 de la organización, de acuerdo con MLB Pipeline. Pero tras la suspensión de la campaña de Ligas Menores de 2020, debido a la pandemia de COVID-19, el venezolano se declaró agente libre y en noviembre pactó con Los Ángeles.

 

Esta temporada impresionó con su actuación en Doble A, desde donde fraguó su ascenso a la antesala a las Mayores y desde allí a la Gran Carpa. Su efectividad combinada fue de 4.01 y su WHIP de 1.11. (Síguenos por nuestro twitter oficial @beisbolcontodo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario