sábado, 27 de marzo de 2021

Amanecen 90 venezolanos en las Grande Ligas a solo 5 días de la inauguración

 

(Fuente El Emergente.com / Por Ignacio Serrano) No hubo cortes en la expedición venezolana en el Spring Training este viernes, por lo que lo mismos 90 expedicionarios que comenzaron la jornada terminaron el día todavía con la esperanza de empezar la nueva temporada en las Grandes Ligas.

 

Restan solamente cinco días para el inicio de la acción en las Mayores y, aunque la lista de los sobrevivientes promete mucho, es probable que alrededor de 25 de ellos sean cortados por sus organizaciones antes de romper fuegos en las ligas Americana y Nacional, el 1° de abril.

 

El jueves solamente hubo una baja, la del relevista Héctor Rondón, que pidió y obtuvo su libertad y quedó a la búsqueda de un nuevo equipo en la recta final de los entrenamientos primaverales.

 

El veterano serpentinero no aceptó ser reasignado por los Filis de Filadelfia

 

Rondón llegó como jugador invitado fuera del roster al complejo de los cuáqueros, con la obligación de convencer al cuerpo técnico para abrirse un lugar en el bullpen.

 

Sus últimos tres relevos fueron en blanco, sin embargo, y es posible que ello le haya impelido a solicitar su libertad, apelando a una cláusula que tenía en su contrato y con la esperanza de que surja un interesado de última hora que le extienda una nueva invitación.

 

El miércoles habían sido bajados otros cinco venezolanos, aunque solamente uno de ellos, Luis Rengifo, era tenido por la prensa estadounidense como favorito para hacer la banca de los Ángeles de Los Ángeles, lo que sí representó una sorpresa.

 

El resto de ese quinteto parecía todavía necesitar un paso por las menores o un golpe de suerte para quedarse, incluyendo al receptor José Godoy (Marineros), el único de ellos que no ha pasado por las Mayores, y al campocorto Juniel Querecuto (Diamondbacks), el abridor Miguel Yajure (Piratas) y el relevista Silvino Bracho (Gigantes). 

 

El martes fueron reclasificados Ranger Suárez, René Pinto y Anderson Espinoza.

 

De ese grupo, solamente Suárez llegó a los entrenamientos primaverales con opción real de hacer el equipo, aunque Espinoza también es noticia especial. Pinto se encontraba como catcher invitado de los Rays de Tampa Bay, y ahora espera saber en qué categoría empezará la justa.

 

Espinoza no lanzaba competitivamente desde 2016, debido a dos operaciones Tommy John, y su reaparición en un encuentro de la Liga del Cactus ha sido una de las mejores postales de la pretemporada. Pero necesita retomar el tiempo perdido y lo hará en Doble A, buen sitio para reencontrarse.

 

Llegó a ser el prospecto número uno de los Padres de San Diego.

 

Ya van 61 jugadores reasignados en la embajada Vinotinto. (Síguenos por nuestro Twitter oficial @beisbolcontodo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario