viernes, 5 de febrero de 2021

Gigantes designa para asignación al novato Luis Basabe

 

(Fuente AlBat.com) Los Gigantes de San Francisco han designado al jardinero venezolano Luis Alexander Basabe para su asignación, tuiteó la reconocida periodista Susan Slusser, del San Francisco Chronicle. Su lugar en el róster de 40 hombres será para el infielder Tommy La Stella, cuyo contrato de tres años con los Giants ha sido anunciado oficialmente este jueves.

 

Basabe, de 24 años, fue contratado originalmente por los Medias Rojas, pero pasó a los Medias Blancas como una de las piezas secundarias, detrás de Michael Kopech y Yoan Moncada, en el éxito de cambio que llevó a Chris Sale a Boston. Basabe luchó en Clase A Avanzada en 2017 y se recuperó con una buena actuación entre Clase A-Alta y Doble-A en 2018, pero volvió a caer en esos mismos niveles en 2019.

 

Los Gigantes recogieron a Basabe a cambio de efectivo durante la temporada 2020 y le brindaron la oportunidad de hacer su debut en la MLB a finales de año. Apareció en nueve juegos y se fue de 14 de 2 con cuatro bases por bolas, cinco ponches y un par de bases robadas.

 

Basabe fue en un momento un prospecto bastante bien considerado: un potencial regular en el jardín central que se consideraba que tenía un piso alto debido a un rango superior al promedio y un brazo fuerte para lanzar.

 

Otro club que necesite algo de profundidad en el jardín central podría darle una apariencia basada en esa destreza defensiva, aunque Basabe tampoco tiene opciones de ligas menores, por lo que un nuevo equipo tendría que llevarlo al róster del Día Inaugural o designarlo nuevamente para asignación.

 

Un club en reconstrucción dispuesto a asumir un proyecto de jardín central podría tener algún sentido, pero también es posible que los Giants puedan retener a Basabe pasándolo por waivers. Tendrán una semana para ir por ese camino o cambiarlo ahora que ha sido eliminado del róster de 40 hombres. (Síguenos por nuestro Twitter oficial @beisbolcontodo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario