domingo, 29 de noviembre de 2020

Victoria en entradas extras

 

(Fuente prensa Cardenales de Lara / Por Marcos Rodríguez) Cardenales de Lara (2-1) vino de atrás en la jornada dominical y logró vencer siete carreras por seis a los Bravos de Margarita (1-1), en un juego que se extendió hasta el onceavo inning en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para así sumar el segundo triunfo de la campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La victoria cayó sobre Leonel Campos (1-0) y el revés para Carlos Navas (0- 1).

 

Williams Pérez (0-0) fue el encargado de abrir por el conjunto crepuscular y salió temprano del encuentro tras trabajar por espacio de 2.2 innings en los que toleró 4 imparables e igual número de anotaciones, entregó 2 boletos y par de ponches. Desde la tercera entrada entró en acción el relevo larense y destacó al frenar al ofensiva insular. Los brazos de Jesús Sánchez, Wilking Rodríguez, Yapson Gómez, Vicente Campos, Ricardo Gómez, Pedro Rodríguez y Campos, se combinaron para laborar en 8.1 episodios con solo un incogible aceptado, dos rayitas, una limpia, un pasaporte y siete abanicados.

 

MOVIMIENTO DE CARRERAS

 

La novena insular madrugó al abridor de los pájaros rojos en la misma primera entrada. Luego de un out, Luis Castro recibió base por bolas y Breyvic Valera fue golpeado para colocar dos corredores en circulación. Ramón Flores entró a batear y sonó un doble al jardín derecho que impulsó las dos primeras carreras para Bravos. El ataque continuó en el tercero tras una conexión de cuatro esquinas de Dennis Ortega, con Castro abordo, que le permitió sumar dos más para su divisa y ampliar la ventaja temprana en el marcador.

 

Los dirigidos por José Moreno reaccionaron en el cuarto episodio y emboscaron al relevo margariteño. Jecksson Flores inició la tanda con tubey y fue remolcado por sencillo de Joantgel Segovia con la primera para Lara. Acto seguido, un doblete de Yonathan Mendoza y un pelotazo a Deiner López congestionaron las almohadillas. El cubano Yordanys Linares tomo turno y conectó su primer grand slam en Venezuela hacia el jardín derecho y volteó el resultado de manera parcial.

 

Los insulares respondieron de manera inmediata en alta del quinto con un vuelacercas de Luis Castro que igualó las acciones. En los siguientes episodios, la pizarra se mantuvo y se extendió al primer extrainning de la temporada, donde cada entrada iniciaría con un corredor en la segunda almohadilla tras la aplicación de la Regla Panamericana impuesta en esta campaña por la LVBP. De tal manera, en la alta de la onceava Flores falló con elevado al jardín derecho y Valera avanzó hasta la antesala en pisa y corre, donde luego anotó la sexta carrera para Bravos tras un error en la defensa larense en un rolling de Ortega.

 

El equipo larense actuó de manera inmediata y colocó corredores en las esquinas luego de dos outs en el marcador. El joven César Iztúris Jr., quien había entrado a jugar en el episodio anterior, entró a la caja de bateo y se vistió de gloria al conectar un largo triple a la pradera izquierda que fabricó las dos rayitas de la victoria que dejó en el terreno al conjunto dirigido por Henry Blanco. (Síguenos por nuestro Twitter oficial @beisbolcontodo)

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario