lunes, 9 de noviembre de 2020

José Celestino López concluyó su temporada en Japón

 

(Fuente LVBP.COM / Por Alexander Mendoza) José Celestino López regresó el viernes a su residencia en Estados Unidos, tras tomar un vuelo desde el Aeropuerto de Haneda en Tokio, de acuerdo con un reporte de Yahoo! Japan. El inicialista se despidió de su equipo Estrellas de DeNa, con sede en Yokohama, cuando todavía le restaban dos juegos en la ronda eliminatoria de la NPB.

 

“Fue una temporada decepcionante porque no pude ganar el título de la Liga Central, que era mi objetivo”, señaló López, de 36 años de edad. “Personalmente, hubo momentos difíciles en los que mi familia no pudo venir a Japón debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, pero mi objetivo eran 2.000 hits entre la NPB y MLB”.

 

Hace poco más de una semana, López se convirtió en el primer extranjero en el circuito japonés que suma al menos 1.000 imparables en la pelota del Sol Nacientes y otro millar en las Grandes Ligas.

 

Además, López elevó a 200 su total de dobles y se quedó a dos jonrones de los 200, pero lo más importante fue completar su octavo año de servicio en la NPB, por lo que a partir de 2021 no contará como un extranjero en el roster de su equipo.

 

“Me alegro de haber podido adquirir ese derecho. Pude jugar con el apoyo de la afición durante los últimos seis años (en Yokohama). Son muy especiales para mí. A pesar de la difícil situación de este año, me entusiasmó ir al estadio. Gracias por todo su apoyo”.

 

López, cuyas primeras dos campañas las disputó con los Gigantes de Yomiuri, renovó por un año su contrato el 18 de noviembre de 2019, por lo que su regreso con las Estrellas no está garantizado.

 

Por primera vez en su trayectoria no estuvo en el terreo a tiempo completo. Se alternó en la inicial con el dominicano Neftalí Soto, posición en la que también aparecieron Daisuke Nakai, Kouki Yamashita, Tyler Austin y Hiroki Momose.

 

En apenas 81 encuentros, su menor cantidad en una campaña, dejó una modesta línea ofensiva de .246/.269/.396, con ocho dobles, 12 cuadrangulares y 42 remolcadas. Antes de 2020, López promedió 29.2 vuelacercas, con un tope de 34 en 2016. (Síguenos por nuestro Twitter oficial @beisbolcontodo)

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario