martes, 10 de noviembre de 2020

Andrés Giménez y Jesús Luzardo recibieron votos para el novato del año

 

(Fuente El Emergente.com / Por Ignacio Serrano) El patrullero Kyle Lewis, de manera unánime, y el lanzador Devin Williams se llevaron este lunes los premios al Novato del Año en la Liga Americana y en la Nacional, respectivamente, y coparon una votación en la que aparecieron mencionados dos venezolanos.

 

El lanzador Jesús Luzardo, en el joven circuito, y el campocorto Andrés Giménez, en el viejo, se consagraron como los reclutas más sobresalientes de la embajada nacional en 2020, aunque ambos estuvieron lejos de amenazar a los ganadores.

 

Luzardo recibió una mención al tercer lugar. Se la dio el periodista Dave Skretta, reportero de la agencia The Associated Press con base en Kansas City.

 

Giménez fue incluido por Deeha Thosar, del diario New York Daily News.

 

Lewis se convirtió en el duodécimo pelotero en la Americana que conquista este galardón de manera unánime. Le antecedieron Carlton Fisk, Mark McGwire, Sandy Alomar Jr., Tim Salmon, Derek Jeter, Nomar Garciaparra, Evan Longoria, Mike Trout, José Abreu, Aaron Judge y Yordan Álvarez.

 

Williams logró 14 de 30 primeros puestos y aventajó a Alec Bohm, de los Filis, y Jake Croneworth, de los Padres, igualados en el segundo lugar.

 

Los miembros de la Asociación de Cronistas se rotan entre ellos el derecho a votar, y a lo sumo pueden hacerlo en una sola de las distinciones cada año, según les toque en turno.

 

La idea es evitar que una localidad con mayor cantidad de medios de comunicación resulte siempre favorecida con trofeos para sus jugadores.

 

Lewis, de los Marineros, bateó para .262/.364/.437, con 11 jonrones y una adecuada defensa en el center. Williams, de los Cerveceros, dejó una brillante efectividad de 0.33 en 22 presentaciones, en las que únicamente permitió una carrera merecida, con 53 ponches y 9 boletos en 27 innings.

 

Luzardo tuvo una cosecha discreta, pues prometía pelear por el premio. Tuvo 4.12 de efectividad, aunque fue su primera campaña a tiempo completo como abridor arriba.

 

Giménez se ganó un puesto como utility, pero su defensa de altos kilates y su desempeño contra los derechos le ganó tiempo de titularidad. Cerró con .263/.333/.398, con 8 robos en 9 intentos.(Síguenos por nuestro Twitter oficial @beisbolcontodo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario