jueves, 1 de octubre de 2020

Gleyber Torres inscribió su nombre en una reducida lista

 

(Fuente LVBP.COM / Por Alexander Mendoza) Gleyber Torres conectó un jonrón y terminó de 4-4, con tres empujadas, en la paliza 12-3 de los Yanquis de Nueva York contra los Indios de Cleveland, en el inicio de la serie por el comodín de la Liga Americana, en el Progressive Field, el martes por la noche.

El estacazo de Torres, que tuvo como víctima a Shane Bieber, favorito para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana, fue de 412 pies y le convirtió apenas en el segundo venezolano en la historia, que en un juego de postemporada consigue cuatro hits, entre ellos al menos un jonrón, de acuerdo con Baseball-Reference. El otro es Pablo Sandoval, quien tuvo noche perfecta durante el primer juego de la Serie Mundial de 2012, al ligar de 4-4, incluidos tres vuelacercas.

 

El campocorto de Nueva York, elevó a 10 la lista de criollos que por lo menos han conectado cuatro incogibles en un desafío de playoffs, incluido el Panda. Al grupo también pertenecen Antonio Armas (1981), Omar Vizquel (2001), Edgardo Alfonzo (2003), Miguel Cabrera (2003), Alcides Escobar (2015), Marwin González (2018), Ronald Acuña Jr. (2019) y Avisail García (2019). Además, Torres sumó un boleto en su performance, algo que sólo había logrado Alfonso.

 

Fue uno de los mejores partidos de Torres en la postemporada, instancia en la exhibe una línea ofensiva vitalicia de .351/.413/.649, con cuatro bambinazos, 13 remolcadas y 1.062 de OPS, en 15 desafíos. Pero su actuación llega después terminar con los peores números de su carrera en la eliminatoria (.243/.356/.368, 3 HR, 16 CI, 42 JJ).

 

“Antes del juego, tuve una muy buena conversación con (Brett) Gardner”, dijo Torres en la conferencia de prensa después del encuentro. “Me dio un excelente consejo. Básicamente, me dijo que durante la temporada no habíamos hecho un buen trabajo como peloteros. Me sentía de la misma manera, pero también me dijo que el beisbol te da otra oportunidad, así que estamos comenzando de nuevo (…) Este es el momento que necesitamos para hacer las cosas bien”.

 

Torres completó un par d buenas jugadas en las paradas cortas y en general lució bien a la defensiva, luego de cometer nueve errores, colíder en la Liga Americana, y apenas reunir un porcentaje de fildeo de .933, el peor de las Mayores en su posición.

 

“Cuanto más haya en juego, lo hace mejor, creo que eso le gusta”, apuntó el manager Aaron Boone.

 

“Cuando GT comienza a hacer ese tipo de cosas, es uno de los mejores peloteros del juego”, destacó el jardinero Aaron Judge, que también le sacó la bola a Bieber. “Es divertido verlo regresar”.

 

El caraqueño, de 23 años de edad, también se convirtió en yanqui número 18 con al menos cuatro inatrapables en un partido de playoffs. El último había sido el japonés Ichiro Suzuki, el 13 de octubre de 2012 en la Serie de Campeonato. La lista incluye a los miembros del Salón de la Fama Bill Dickey (1938), Mickey Mantle (1960) y Derek Jeter (1996, 2006).

 

“Estaba realmente concentrado”, señaló Torres. “Los últimos días vi videos sobre del lanzador (Bieber) y el bullpen (de Cleveland). Y luego del consejo de Gardner me sentí mucho mejor (…) Tuvimos un gran juego. Ahora todo es mental. La temporada regular se acabó. Es un nuevo proceso y trataremos de hacer lo mismo cada noche”. (Síguenos en nuestro Twitter oficial @beisbolcontodo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario