jueves, 24 de septiembre de 2020

Dixon Machado se enciende con el bate nuevamente en Corea de Sur

 

(Fuente El Emergente.com / Por Luis Ignacio Añez) El venezolano Dixon Machado tuvo una jornada redonda este jueves, en el beisbol coreano, al duplicar con el madero, agregar tres anotadas y sumar su remolcada 59 de la temporada, mientras vuelve a encenderse con el madero en la KBO.

El campocorto de los Gigantes de Lotte, que estaba sobre .300 a comienzos de septiembre, también consiguió su base robada número 12 en lo que va de campaña, con lo que mantiene un récord perfecto en esa categoría, pues no han logrado ponerlo fuera de circulación ni una vez.

 

La gran actuación del ex Tigres de Detroit, no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo, posicionado sexto en la tabla de posiciones, 7 por 4 ante el colista, las Águilas de Hanwha.

 

Desde junio, Machado logró mantener su average por encima de .320, con un tope de .358 en agosto, pero este mes no ha sido el mejor para él, ya que cayó por debajo de .250 en 75 turnos al bate.

.

El tachirenes no es el único venezolano que destaca en Corea del Sur. El pitcher William Cuevas, vio acción este miércoles, ante el conjunto de su compatriota, y mantuvo la opción de su equipo, las Maravillas de KT, con 5.0 innings en los que permitió ocho hits, con un jonrón, tres boletos y tres rayitas.

 

El ex integrante de los Medias Rojas de Boston no pudo mantener la sólida demostración que hizo ante los Osos de Doosan, la semana pasada, cuando estuvo en el montículo por ocho entradas, sin carreras.

 

Cuevas tiene 3.96 de efectividad, luego de 21 salidas, con marca de 9-6.

 

A Ricardo Pinto, el tercer venezolano en la KBO, le toca abrir posiblemente este viernes, después de dos hacer grandes salidas con los Dragones de SK, en las que su promedio de carreras limpias recibida mejoró a 6.42, gracias a un par de marcas merecidas en 12 entradas.

 

Por otra parte Ernesto Mejía fue, entretanto, el único criollo que vio acción en Japón.

 

El primera base de los Leones de Seibu falló cuatro veces y se ponchó en tres oportunidades. Se ha enfriado últimamente, pues ha conectado dos sencillos y se ha ponchado seis veces en las últimas tres jornadas disputadas en la NPB.

 

El equipo del guanarense se coloca penúltimo en la tabla de posiciones en la Liga del Pacífico, a 9 juegos del liderato. (Síguenos por nuestro Twitter oficial @beisbolcontodo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario