martes, 23 de junio de 2020

Que es de la vida de Luis Aponte



(Fuente vía sportsvenezuela.com/ Por Omar Mendoza) Muchos quisieran saber: ¿Qué es de la vida de Luis Aponte? El exlanzador de las Grandes Ligas de Béisbol y que además brilló en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).


Aponte decidió abandonar el país de sus amores debido al desastre económico y humanitario que vive Venezuela en la actualidad. Ahora, se desempeña como técnico de un conjunto en las categorías infantiles en Chile.


“Salí de mi país por la inseguridad”, dijo el criollo en un video colgado en la cuenta de la Embajada de los Estados Unidos en Chile (@WHAAsstSecty). “Por la inseguridad de no saber que comería al día siguiente y por la inseguridad de no saber si saldría de mi casa y no regresaría”.


Luis Aponte jugó cinco campañas en MLB


El oriundo de El Tigre en el estado Anzoátegui, posee conocimiento de sobra al participar en cinco campañas en la Gran Carpa, cuatro con los Medias Rojas de Boston (1980-1983) y una con los Indios de Cleveland (1984).


En ese trayecto, lanzó en 110 encuentros, todos como relevista, ganó nueve, perdió seis, salvó siete y ponchó a 113 contrarios en 220 entradas de labor, para dejar un efectividad vitalicia de 3.27.


“Aquí (en el terreno de juego) me olvido de que soy un emigrante”, continuó Luis Aponte. “Con estos niños venezolanos he conseguido tener un pedacito de mi país en Chile”.


Una estrella en LVBP


Luis Aponte, de 67 años de edad, quién se encuentra realizando una nueva vida en Chile, brilló con una excelente carrera de 18 Temporadas en la LVBP.


Desde su debut en la 1973, jugó 17 zafras con los Cardenales de Lara y una con los Caribes de Anzoátegui.


“Regresaría a mi país a reconstruir lo que han destruido, que es mucho”, expresó Aponte.

De por vida en su país natal, dejó un promedio de carreras limpias de 2.98, con 54 triunfos, 39 caídas y 73 rescates en 373 choques, 14 como iniciador para reunir 785.1 capítulos de acción. Además ponchó a 429 rivales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario