lunes, 22 de junio de 2020

Deyna Castellanos está comprometida con la afición del Atlético de Madrid



(Fuente via ELUNIVERSAL.COM) Deyna Castellanos es una estrella adelantada a su edad. Referente en el fútbol femenino mundial, siendo imagen de la FIFA y de Conmebol, goleadora récord en un Mundial sub-17, en los sudamericanos de la categoría o en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la venezolana del Atlético de Madrid ha conseguido alcanzar pronto la fama.


Todo esto le llevó también a una precoz nominación con 18 años a los premios The Best y Puskas de la FIFA, reseñó as.com.


La jugadora, que recaló el pasado mercado invernal en el Atlético, habló de su éxito en una entrevista con el programa "El Patio". "A los 14 pasé de 1.000 a 200.000 seguidores", indicó Deyna, quien ahora cuenta con casi un millón y medio de fans en las redes sociales.



La venezolana relató cómo fue su llegada a España, donde aún no ha tenido tiempo de demostrar su potencial. "En el Atleti me recibieron súper bien. Todas mis compañeras me recibieron con los brazos abiertos y eso te hace sentir muy cómoda. Estoy completamente enamorada de la ciudad y me gusta mucho España", relata Deyna Castellanos, quien promete "goles, asistencias y muchas victorias" a la hinchada rojiblanca.


Por ahora, la atacante venezolana sólo ha podido jugar 140 minutos repartidos en cinco partidos de la Primera Iberdrola y uno de la Copa de la Reina, en los que no se estrenó como goleadora atlética.


Cabe recordar que la estrella internacional, que confiesa que sus ídolos son Kaka, Caroline Seger y Marta, venía de jugar en un torneo universitario en Estados Unidos y precisaba un período de adaptación, que se vio interrumpido por la llegada de la pandemia por el coronavirus.


Deyna contó también cómo fue su estreno en el Atlético, en el que apunta como "mejores futbolistas" a Laia y Leicy, y el por qué eligió España para seguir brillando como futbolista.


"El día del debut en España fue maravilloso. Ese día no esperaba jugar, pero imagino que al entrenador sí que le dio presión escuchar tanto '¡Deyna, Deyna!'. A mí me encantó. Era hacer un sueño realidad. Llevaba muchos años soñando con ser profesional y jugar en un equipo profesional. Representar al Atleti es una locura", expuso,


"Creo que España es el país perfecto para dar el primer paso como profesional. No tenía nada más que enfocarme que en aprender fútbol. No tenía que aprender un idioma y tenemos culturas muy similares, lo que me hace sentirme más cómoda", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario